Translate

sábado, 30 de julio de 2016

FE DE ERRATAS:
En mi crítica a La leyenda de Tarzán afirmé que Edgar Rice Burroughs había escrito el crossover de Tarzan y John Carter; sin embargo, no fue así. El texto de Tarzán en Marte existe de facto, aunque se ha convertido en una especie de leyenda urbana entre los fanáticos. Hasta donde se sabe, fue un manuscrito apócrifo, firmado por un tal John Bloodstone (seudónimo de Stuart J. Byrne) y publicado en limitadas copias piratas en la década de los 60, de las cuales apenas si sobrevive alguna. Empero, la idea ha sido retomada por varios cómics y la línea de figuras de acción Tarzán: las aventuras épicas producida en 1995 por Trendmasters.
    El crossover que sí fue escrito de puño y letra de Burroughs fue Tarzán en el centro de la Tierra (1930), novela en la que Lord Graystoke vive emocionantes aventuras en las junglas prehistóricas subterráneas y la ciudad de Pellucidar que aparecieran por primera vez en la novela En el corazón de la Tierra (1922), también de Burroughs.
    Así pues, el error es mío y la información que ahora uso para corregirlo la tomo de BURROUGHS, Edgar Rice, Tarzan of the Apes, The Library of America, New York 2012; y del artículo escrito por John Allen Small en el sitio www.erbzine.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario