Translate

martes, 7 de junio de 2016

CALIFICANDO UNA PELÍCULA. O "Como gustéis".


LA CALIFICACIÓN DEL CINÉFILO INCURABLE

Muchos de los lectores me han pedido que califique las películas y durante mucho tiempo me he sentido reacio a ello. Siendo honesto, el asunto me producía una especie de conflicto moral y, por otro lado, había fallado en idear un instrumento estandarizado que me permitiera evaluar las películas sin importar su género.
    Así pues, luego de mucho pensarlo y tratar de resolver el asunto de la forma más objetiva posible, decidí calificar sólo aspectos técnicos de las películas que analizo. Traté de delimitar cuáles eran los elementos mínimos requeridos por una película para considerarse tal y, de acuerdo con éstos, elaboré la siguiente rúbrica:
Guión

Dirección

Actuación

Fotografía

Música

Total


A la que se le asignarán los siguientes puntajes:
0= Malo, 1= Regular, 2= Bueno
    Siendo 0 la calificación mínima y 2 la máxima. La suma de las calificaciones de los cinco rubros dará como resultado la calificación de la cinta, que será mínimo de 0 y máximo de 10.
    Además, en casos especiales, películas específicas podrán obtener puntos extra por méritos destacados en campos no contemplados en la rúbrica, como maquillaje, efectos especiales, vestuario, etc.
    También hay que recordar que el gusto y la calidad son dos cosas diferentes; por lo que, tratando de ser lo más objetivo posible, una película que me guste no necesariamente tendrá altas calificaciones y viceversa.
    De cualquier modo, por mucho que lo intente, las opiniones son siempre subjetivas y estas calificaciones pretenden servir como guía y no tener un carácter preceptivo.

    A final de cuentas, el chiste de este blog es compartir mis impresiones sobre algo que amo que es el cine y divertirme mientras lo hago, y abrir un canal de diálogo de forma enriquecedora con otras personas que comparten mis intereses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario